Hemos decidido renovar la imagen del colegio con un escudo nuevo, ya que el anterior apenas se usaba y había quedado un tanto obsoleto. Es por ello que decidimos, tras reunirnos con el equipo directivo, darle un aire más innovador y europeo, algo que nos representara, una imagen más moderna.
El diseño propuesto es un escudo dividido en cuatro partes, arriba a la izquierda aparece la silueta del mapa de la Región de Murcia, región donde se encuentra nuestro colegio. En el lado derecho, observamos la bandera de Europa, que simboliza nuestra reciente participación en proyectos europeos. Simboliza también nuestro deseo de seguir trabajando a nivel europeo con otras instituciones, de seguir aprendiendo, mejorando y que nuestro alumnado se beneficie de todas las ventajas que estos proyectos aportan. También hay un niño y una niña, que son el elemento esencial de nuestro colegio: nuestro alumnado. 
Abajo un ordenador, con un birrete dentro, como símbolo de innovación. Todo el claustro esta implicado en la formación de nuevas tecnologías y nuevos recursos para adaptar la enseñanza a los nuevos retos del SXXI. Contrasta con los símbolos del lado derecho: un libro y un lápiz, porque queríamos hacer un guiño a la tradición, de manera que se simbolizara una fusión entre innovación y tradición. Por último, abajo a la derecha aparece una imagen del mundo, porque educamos alumnos que sean ciudadanos del mundo el día de mañana, un mundo sin barreras, en el que nuestros se desenvuelvan con facilidad.
Por último, el lema del colegio no hace si no reforzar el alma del ideario de Eramus + Enriching lives to suceed.

Las nuevas metodologías basadas en el uso de las TIC y el espíritu y sentimiento de ciudadanos europeos han llegado al CEIP Luis Costa para quedarse.

Leticia Delgado Pozo