La mejora de nuestra competencia lingüística en inglés no solo era uno de nuestros objetivos a lograr en este proyecto, dada nuestra condición de colegio bilingüe , sino que además, las titulaciones obtenidas por algunos de nuestros participantes en las movilidades, les permitirán jugar un papel más significado dentro de nuestro centro educativo.

Por un lado, nuestra compañera Nuria, obtuvo tras la formación en Dublín y meses previos de preparación, su certificado B2, que la habilita para trabajar en el sistema bilingüe de nuestra región.

Por otro lado, durante la preparación previa a la formación en Dublín y dado que no hubo tiempo para acudir a una academia oficial tal cual habíamos planificado en un principio (el proceso de firma de convenio se retrasó, así como la llegada de los fondos), el participante Juan Ramón Tomás, decidió prepararse por su cuenta y presentarse al nivel C2 de la Escuela de Idiomas con sede en Murcia, obteniendo su certificación poco antes de comenzar su formación en nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Esta «puesta a punto» le permitió, sin duda, extraer el máximo beneficio de la formación que como ya hemos comentado otras veces, fue impartida en inglés.

Por otro lado, Leticia Delgado, nuestra maestra de inglés, con nivel C1 también ha comentado los grandes beneficios de su formación en inglés en Dublín, así como la mejora que ha experimentado en lo que a su competencia digital se refiere. Su próximo objetivo será empezar a prepararse el C2.

Finalmente, la participante de la movilidad, Ana Mateasanz ha mejorado su nivel de inglés en esta movilidad y dicha formación le permitirá seguir aportando su apoyo al proyecto de nuestro colegio gracias a los nuevos aprendizajes adquiridos.