kahoot

En esta época que nos ha tocado vivir y en la que nos hemos tenido que poner al día en recursos on line a marchas forzadas, KAHOOT nos resulta una herramienta perfecta para motivar a nuestros alumnos en la distancia.

Kahoot es un recurso estupendo para hacer cuestionarios. La plataforma es muy sencilla e intuitiva y sirve tanto para buscar test que han llevado a cabo otros docentes como para elaborar nuestros propios test que se adapten a las peculiaridades de nuestro grupo en concreto.

En apenas unos minutos puedes preparar un cuestionario con el que nuestros alumnos no solo repasaran lo aprendido si no que se disfrutarán y se divertirán en clase. Es una herramienta muy motivadora. Será necesario, eso sí, preparar esta actividad con antelación porque se necesita ir a sala multimedia del colegio. Los alumnos pueden jugar individualmente o en grupo y al final de cada pregunta ellos van viendo si acertaron la respuesta y cómo están situados en el ranking.

Básicamente hay que registrarse e ir rellenando los datos que nos van pidiendo. Cada quiz generará un código que será el que los alumnos tendrán que introducir cuando se lo pidan al entrar en la web de la plataforma.

Los datos que habrá que ir rellenando son:

  • Pregunta
  • Límite de tiempo: por defecto serán 20, pero se podrá modificar para aumentar la dificultad
  • Posibles respuestas: Mínimo dos y máximo cuatro. Hay que marcar cual es la respuesta correcta.
  • Media: También es posible añadir una imagen o un vídeo que contextualice la pregunta.

Os animo a todos a usar esta útil herramienta. Les encanta y ¡es una forma muy divertida de repasar los contenidos trabajados en clase! Los maestros de nuestro colegio, tras la formación, han comenzado a usarlo y están todos encantados.