En este post, queremos profundizar un poco en la formación que parte de la expedición de esta movilidad Eramus + realizó para mejorar sus conocimientos en la lengua inglesa (nuestra compañera Nuria Castellanos obtuvo el nivel B2 tras esta formación en Dublín tras meses previos de esfuerzo y dedicación).

Y cabe destacar que también se trabajaron aspectos para aplicaciones didácticas en el aula, pero los detalles, a continuación:

El Curso de CLIL, dedicado a la intensificación del inglés de nivel medio, se desarrolló a través de actividades divertidas y dinámicas orientadas a mejorar todas las habilidades lingüísticas, desde la comprensión a la expresión en este idioma. Se trataba de cursos donde de 8-10 alumnos de distintas nacionalidades ponían en práctica sus conocimientos en actividades tan diversas como simulación de una situación real y cotidiana (como un mercado de antigüedades), como intercambio de ideas y aspectos personales entre los participantes. Se creaba así un clima de confianza y diversión que tenía como finalidad la desinhibición del alumnado y romper con posibles bloqueos que pudieran surgir, sobre todo en el área de expresión oral.

El hilo conductor para las distintas actividades era un “topic” semanal, a través del cual se articulaban las distintas tareas a lo largo de la semana. Se trabajaba vocabulario relacionado con este tema y los principales  phrasal verbs asociados al mismo.

Al finalizar la semana, todos los alumnos debían realizar un test de control con la finalidad de conocer el nivel de conocimientos adquiridos a lo largo de la misma.